Sarvangasana – Postura de la vela

postura de la vela yoga

Esta postura es una de las más emblemáticas del yoga y se considera que es “la reina de las asanas” debido a los múltiples beneficios que ofrecen.

A la postura de la vela en yoga se le conoce como Sarvangasana y tiene distintas variaciones, algunas muy sencillas para los principiantes y otras muy complejas para quienes tienen un nivel superior de experiencia. Esta asana se practica mucho para estirar los músculos de la espalda y del cuello y para propiciar un estado superior de relajación.

Postura de la vela en yoga, beneficios para todo el cuerpo

    • Permite estirar de manera profunda los músculos del cuello, la espalda y los hombros para fortalecer la columna vertebral. También tonifica los músculos de las piernas y los glúteos.
    • Ayuda a corregir la postura corporal y a aliviar lesiones de la espalda.
    • Estimula la oxigenación del cerebro, lo cual permite relajar el sistema nervioso central, mejorar la ansiedad y propiciar la relajación mental.
    • Desarrolla el equilibrio corporal y la concentración.
    • Por ser una asana invertida permite que el riego sanguíneo fluya hacia la cabeza y estimule el funcionamiento de las glándulas del cuerpo, sobre todo de la glándula tiroides.
    • Estimula la quema de grasas y combate la retención de líquidos.

 

  • Previene y mejora las hemorroides, el estreñimiento y las venas dilatadas.

 

¿Cómo hacer la postura de la vela en yoga?

  1. Acuéstate tumbado boca arriba con los brazos al costado.
  2. Presiona las palmas de tus manos hacia abajo junto con tu cuerpo y levanta tus piernas 90° e inclínalas hacia el pecho.
  3. Mientras exhalas levanta suavemente la espalda y los glúteos del suelo. Cuando levantes la espalda usa tus brazos para sostener tu cuerpo.
  4. Con la ayuda de las palmas de las manos endereza las piernas y la espalda hasta que estén perpendiculares al suelo.
  5. Estira hacia arriba los dedos de tus pies y une tu barbilla con tu pecho. Permanece en esta postura 30 segundos si eres principiante.
  6. Para salir de la asana inclina lentamente tus piernas hacia adelante, rueda tu espalda hacia el suelo y baja las piernas.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário

Otros artículos