Laya Yoga

Liberar la mente, para que sólo el ser permanezca

¿Has oído hablar de Laya Yoga? Es una técnica oriental introducida en Brasil en los años 60 por el Maestro Caio Miranda, cuyo objetivo principal es la sedación de la emoción y el cese de la actividad mental.

Es capaz de dar a los practicantes una sensación de profunda relajación sin igual.

El propio nombre se refiere a esto, ya que Laya deriva de «lî», cuyo significado es «disolver». Y esto es exactamente lo que la gente hace cuando practica la técnica: se disuelve en la meditación, entra en un estado de contemplación abstracta y trasciende las experiencias sensoriales. De esta manera, es posible liberar la mente, para que sólo el Ser permanezca.

¿Cuáles son los beneficios del Laya Yoga?

Es imposible hablar de Laya Yoga sin mencionar los increíbles beneficios que ofrece a los practicantes. Estos comienzan a aparecer desde la primera sesión y se hacen aún más visibles a medida que el practicante repite la técnica.

Entre las principales destaca la fuerza que la técnica ejerce sobre la persona, haciéndola capaz de disolver las marcas negativas que se registran en su subconsciente e incluso en el inconsciente.

Tales marcas suelen ser causadas por factores cotidianos, como frustraciones, estrés, decepciones, traumas y otros tipos de molestias. Las personas a menudo ni siquiera se dan cuenta de que llevan todo este peso, lo que hace que la práctica del Laya Yoga sea tan efectiva e importante.

También podemos mencionar otros beneficios importantes, tales como:

  • Ayuda a la persona a sentirse ligera y relajada;
  • Renueva y vigoriza al practicante con cada sesión;
  • Mejora la calidad del sueño;
  • Hace que la gente sea más segura y tolerante;
  • Ayuda a los laya-yoguim a ser más equilibrados;
  • Acaba con los malos síntomas que resultan del estrés y el desequilibrio emocional;
  • Confiere la paz necesaria para afrontar las prisas de la vida cotidiana;
  • Trae resultados increíbles en el psiquismo humano;
  • Lleva al practicante a un estado de felicidad interior;
  • Promueve el autoconocimiento, el crecimiento y la maduración;
  • Se utiliza para la curación de enfermedades psicosomáticas;
  • Ayuda al individuo a superar otros tipos de problemas, como la ansiedad, el miedo, la angustia, el insomnio, la sobreexcitación y la depresión;
  • Influye directamente en la salud física.

¿Quién puede practicar?

Una de las características del Laya Yoga es que puede ser practicado por personas de todas las edades. Además, no hay restricción en la condición física del laya-yogui, ya que la técnica no requiere esfuerzo físico y, por lo tanto, puede ser una buena opción incluso para pacientes hospitalizados.

Varios especialistas alrededor del mundo, principalmente médicos y psicólogos, ya reconocen la importancia de la práctica del Laya Yoga. Afirman que la técnica es una excelente herramienta para superar problemas emocionales como los ya mencionados, además de poder llevar al practicante a un autoconocimiento increíble.

Vale la pena mencionar que los beneficios del Laya Yoga ocurren en cada practicante individualmente. Esto significa que es necesario respetar el ritmo de cada persona y que no hay manera de predecir cuándo la persona dará el siguiente paso.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário