Hatha yoga posturas

hatha yoga posturas

En la actualidad, el Hatha yoga es el tipo de yoga que más se practica en el mundo. Se trata de una disciplina que se caracteriza por la realización de movimientos lentos y suaves para pasar de una asana a otra. El Hatha yoga está compuesto por posturas que estimulan la flexibilidad y tonificación de los músculos y por técnicas de respiración, meditación y relajación. Son muchos los beneficios del Hatha yoga, pero su poder para conectar la mente y el cuerpo resalta sobre todos.

Posturas más emblemáticas

Bhujangasana – postura de la cobra: se practica durante 15 o 30 segundos y permite fortalecer toda la columna vertebral, estimular los músculos del abdomen, mitigar el estrés y la ansiedad y abrir el corazón y los pulmones. Es ideal para quienes sufren de la ciática.

Ustrasana – postura del camello: puede ser un poco perjudicial para quienes sufren de migraña e insomnio. Esta postura es una de las más complejas y se realiza con la intención de corregir los hombros caídos, mejorar la postura corporal, abrir los pulmones y estimular el riego sanguíneo.

Salabhasana – postura del saltamontes: regular la función intestinal, mejorar el sistema circulatorio y estimular la liberación del estrés son algunos de los beneficios de esta postura del Hatha yoga. Su práctica no está recomendada en personas que sufren alguna lesión en la espalda.

Además, el Hatha yoga te permitirá aprender ejercicios de respiración y meditación. La postura del loto es ejemplo de ello, pues consiste en adoptar la típica posición de meditación con la intención de relajar el cerebro al tiempo que se estimula la pelvis y se masajean los músculos del abdomen. Otra de las asanas del Hatha yoga que fomenta la relajación es la postura del niño, que es ideal para reducir la fatiga, el estrés y el cansancio.

Son muchos los beneficios del Hatha para expertos y principiantes. Por esta razón, si estás buscando una disciplina completa que te permita cultivar tu cuerpo, mente y espíritu, no dudes en apuntarte a una clase. ¡Nunca es tarde para comenzar a recorrer el camino del yoga!

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário

Otros artículos

Libros de hatha yoga

libros de hatha yoga

Hatha yoga de Henrik Kochan Todo lo que necesita un libro de hatha yoga es que te incluya la información necesaria para que puedas sumergirte…

Hatha yoga Barcelona

Hatha yoga Barcelona

Happy Yoga No existe ninguna duda que de esta escuela es uno de los mejores lugares en los que practicar un arte milenario. Todos los…

Hatha yoga Madrid

hatha yoga madrid

Aushadhi Escuela de Yoga Si estas listo para comenzar a practicar el hatha yoga, debes saber que esta es una escuela que deberías tener en…